top of page

El método de Mindfulness creado por Eline Snel está basado en el Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR), desarrollado en el Massachusetts Institute of Technology por el Dr Jon Kabatt-Zinn, que es un entrenamiento de mindfulness para adultos ampliamente investigado científicamente. Eline ha sido pionera en adaptar el método original a niños y jóvenes, adecuándolo a su nivel madurativo tanto intelectual como emocional. Existen materiales a medida para 4 grupos de edad: 4-7 años, 8-11 años, 12-14 años, 15-19 años. En cada grupo de edad se añade un nuevo tema (los pensamientos, la comunicación, el estrés), enriqueciendo la experiencia de la práctica.

 

Creado desde la experiencia y la práctica

Tanto los contenidos como las dinámicas han sido supervisados por maestros y testados en escuelas de primaria, secundaria y bachillerato antes de su presentación en 2009, lo que ha sido clave para el éxito internacional del programa. En la actualidad más de 10.000 alumnos de Holanda, España, Francia, Alemania, Bélgica, Gran Bretaña, Argentina, Chile, Colombia y Hong Kong han sido entrenados mediante este método.


Como material de apoyo para madres, padres y educadores contamos con los libros “Tranquilos y atentos como una rana” y "Respirad: Mindfulness para padres con hijos adolescentes", que recogen las indicaciones y ejercicios recomendados a docentes y padres. El primero se ha convertido en un best-seller que en la actualidad está publicado en 20 lenguas y en 40 países.

Niños felices

Sobre el método

  • Desde 2009 ha sido probado en todos los continentes y distintos entornos culturales y sociales, con resultados equiparables.

  • Dividido en 4 grupos de edad, adaptado a cada estadio de aprendizaje (5-7, 8-11, 12-13 y 14-19 años).

  • 3 estudios científicos avalan sus beneficios (autismo, TDAH y riesgo de exclusión social). Consulta los estudios sobre el método en la web https://www.elinesnel.com/es/research/

  • Materiales para niños e instructores disponibles en español, inglés, francés, alemán y holandés.
     

Para las escuelas

  • Es una metodología de implementación sencilla pero transformadora.

  • Respeta el modelo educativo de cada centro y su ritmo para introducir mindfulness en las aulas.

  • Aspira a incluir tanto a alumnos como también a educadores, padres y madres.

bottom of page